Villa Alsacia

El Cambio está aquí.....
El Cambio es Ahora.....

miércoles, 23 de junio de 2010

2010 Año Internacional de la Diversidad Biológica


La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, invitó a participar de manera activa a diversos sectores sociales; desde lo político hasta lo público, convocó a estudiantes, empresarios y gente del común, a conocer cuáles son las estrategias a seguir para cuidar el ambiente y con el los recursos naturales, de los cuales dependemos todos.
Es de esta manera, como el Medio Ambiente deja de ser un tema indiferente para convertirse en el centro de atención a nivel global, debido a los efectos que está sufriendo la tierra a causa del cambio climático y como esto ha afectado la población humana.
 
Bogotá no se quedó atrás en esta celebración. En la primera semana del mes de junio se llevó a cabo la Feria Internacional del Medio Ambiente. En la cual hubo cabida para todas las iniciativas en pro de conservar y proteger los recursos naturales, así como también el valorar los servicios ecositémicos.

martes, 22 de junio de 2010

Es Natural - GFP

¡¡Mañana puede ser Tarde!! GFP

CLAVES PARA EMPRENDER CON EXITO! - LatinPyme


Una buena idea de negocio puede ser el comienzo de un gran proyecto empresarial, sin embargo, la formación, la capacidad de gestión y el compromiso con el desarrollo del proyecto son esenciales para obtener los mejores resultados.

Dos expertos de la Fundación Bancaja de España: Antonio Palau, director del Programa de Jóvenes, y José Lledó, jefe de Emprendimiento, durante su visita a Colombia hablaron en exclusiva para +MisiónPyme sobre los factores esenciales para emprender con éxito.

Según Palau, la actividad emprendedora es un acto creativo que persigue una acción eficaz, de ahí la necesidad de que el nuevo empresario se cuestione y plantee estrategias en aras de crecer empresarialmente.

Aquí algunos de los conceptos que según estos conocedores del tema, se deben tener en cuenta a la hora de emprender:

- Formación. La capacitación es necesaria ya que permite adquirir herramientas útiles para transformar la idea en una empresa. Estos procesos de capacitación permiten situar al empresario en el entorno de la economía y de los mercados y además conocer las prácticas necesarias para optimizar la gestión empresarial.

Precisamente este aspecto es decisivo cuando de hacer crecer la empresa se trata. Las compañías para garantizar su buen funcionamiento deben hacerlo mediante un sistema de administración, que permita planificar, organizar y definir las acciones para cumplir los objetivos corporativos y la formación es clave para conocer, entender y aplicar esos factores.

Pero por más sistemas de administración y mecanismos organizacionales que se definan, si no se gestionan adecuadamente quedan cojos. La formación también enseña a gestionar, pero en los casos en los que los emprendedores no cuentan con las habilidades necesarias para ello, apoyarse en personas especialistas para ello, es crítico. De la gestión depende que todos los procesos de la empresa se realicen adecuadamente de acuerdo con las metas definidas previamente.

- Además de las cualidades innatas del emprendedor y de una buena idea de negocio, éste debe tener una buena disposición y esperanza en el proyecto. La disposición se refiere al compromiso con el desarrollo de la idea base y con la capacidad para asumir riesgos y enfrentar nuevos retos. Al tiempo, debe contar con el optimismo necesario para enfrentar los problemas y no sucumbir ante las dificultades que se presenten en el difícil camino de emprender.

- Entregarse a la tarea con perseverancia. El líder del proyecto debe tener claro la forma cómo va a enfocar y a encarar el trabajo que requiere darle forma y madurar la iniciativa. Así mismo se requiere una gran capacidad creativa para aprovechar las oportunidades que brindan la observación y el análisis del mercado, y tener en cuenta esos factores para obtener herramientas adicionales que beneficien su producto y su estrategia.

- Ser objetivo y realista. Esto consiste en no confundir los deseos con la realidad que presenta o plantea el mercado, pues se puede tropezar en un futuro al no conseguir los resultados. Estar bien informado y al tanto de las tendencias en la industria de la cual se quiere hacer empresa, es clave para minimizar los riesgos producto del dinamismo y del entorno cambiante del mercado. La información permite además contar con mecanismos de respuesta ante esas situaciones inesperadas.

- Es indispensable buscar el apoyo de entidades que fomentan el emprendimiento y acceder a los diversos programas que ofrecen entidades como las Cámaras de Comercio y otras de fomento para emprendedores. Generalmente allí podrán encontrar solución a diversas inquietudes y situaciones que se presentan en el proceso de aprendizaje empresarial.

- Las ideas de negocio de base tecnológica requieren un mayor compromiso con la investigación y el desarrollo que las actividades tradicionales, y que actualmente varios de los emprendimientos más fructíferos, sin ser necesariamente de la industria tecnológica, incorporan un alto componente de apoyo y soporte en actividades digitales como el e-commerce y las páginas web básicamente.

¡¡DECLARO!! GFP